Detalles, Ficción y terapia de celulas madre
Detalles, Ficción y terapia de celulas madre
Blog Article
Para qué sirven las células madre Las células madre sirven para formar adultos pluricelulares desde el embrión y que este pueda desarrollar todos los tipos de células que necesita para formar órganos con tejidos de funciones especializadas.
Suplementos alimenticios: qué son, para qué sirven y cómo usarlos Suplemento de hierro para anemia: cómo tomarlo y pertenencias secundarios 9 suplementos para aumentar masa muscular 7 pastillas para la memoria y concentración
Recientemente han sido utilizadas las células madre encontradas en la matanza del cordón umbilical para tratar pacientes con cáncer. Durante la quimioterapia, la mayoría de las células en crecimiento mueren por los agentes cito tóxicos. El objetivo secundario de la quimioterapia es lo que los trasplantes de células madre tratan de revertir; la sustancia que se encuentra sana Adentro del hueso del paciente, el tuétano, es remplazada por aquellas perdidas en el tratamiento.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado platicar sobre células madre, pero te has preguntado por qué son tan comentados los temas que giran más o menos de las células madre. Déjame contarte que estas células son verdaderamente las protagonistas de toda la comunidad científica en estos últimos años, pues no solo están siendo usadas como tratamiento frente a muchas enfermedades, sino que pueden ser la decisión definitiva a enfermedades mortales con tan solo generar un tejido u órgano de repuesto a partir de ellas.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Su estudio se lleva a cabo in vitro mediante su diferenciación para crear más células y estudiar a partir de ellas su comportamiento y estructura.
Las hay tanto de tipo embrional como adultas. Las primeras se localizan solamente en embriones de seis a ocho días de permanencia en humanos y construyen a un organismo completo, y las adultas asisten solamente en casos de daño en tejidos u órganos. En la imagen se puede ver un ejemplo de célula madre embrional.
Las células madre adultas son células que no han pasado por un proceso de diferenciación y son las encargadas de renovar todos los tejidos del organismo. Este tipo de células se pueden encontrar en tratamiento con celulas madre cualquier parte del cuerpo, pero principalmente en el cordón umbilical y la esencia ósea.
Debido a ese gran don que tienen ellas es que hogaño en día es muy popular los tratamientos de células madre adultas en terapias contra enfermedades como la leucemia.
Probar la seguridad y capacidad de nuevos medicamentos. Ayer de llevar la batuta medicamentos en desarrollo a personas, los investigadores pueden usar algunos tipos de células madre para probar la seguridad y la calidad de estos.
Este tipo de prueba puede ayudar a evaluar los medicamentos en desarrollo para ver si producen toxicidad en el corazón.
Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden estar y crecer en soluciones especiales en tubos de Entrenamiento o placas de Petri en los laboratorios.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.